Válvulas Rotatorias
Viernes Octubre 18, 2019
Register

epsa-valvulas-rotatorias-banner

Válvulas Rotatoriasepsa-pdf-brochure-b


epsa-valvula-rotatoria-udvUDV

La válvula rotatoria modelo universal UDV Universal Duty Drop-Thru Valve está diseñada para alimentar productos de forma económica y confiable, además de proveer un servicio “airlock”. Es la solución ideal para aplicaciones de transporte neumático de baja presión, además de sistemas de colección de polvos, casas de bolsas y ciclones.

 


epsa-valvula-rotatoria-ddvDDV

La válvula rotatoria modelo DDV Dust Duty Drop-Thru Valves está diseñada para proveer una solución de bajo costo para aplicaciones de uso simple y ligero, como colectores de polvo, casas de bolsas y ciclones.

 

 


epsa-valvula-rotatoria-hdx-hdar-hdxpHDX – HDAR – HDXP

Las válvulas rotatorias de uso severo, modelo HDX Heavy-Duty Drop-Thru Extra Tough (Uso Extra Rudo), HDAR Heavy Duty Abrasion Resistant (Resistentes a la Abrasión) y HDXP Heavy Duty Explosion Proof (A Prueba de Explosión), están diseñadas para trabajar prolongadamente en altas temperaturas con diferenciales de presión de hasta 15 psi. Nuestro diseño legendario pone los estándares bajo los cuales todos los demás fabricantes en esta Industria son medidos. Ofrece el rotor y las paletas de construcción más robusta que cualquier otro fabricante, platos exteriores extra gruesos, y un sobredimensionamiento en todo el cuerpo y paredes, baleros pre lubricado y permanentemente sellado para asegurar un bajo mantenimiento y vida de operación prolongada.


epsa-valvula-rotatoria-hdbtHDBT

La válvula rotatoria modelo HDBT Heavy-Duty Blow Thru provee una solución especializada para necesidades únicas de aplicaciones especiales. Este modelo ofrece una solución para aplicaciones de transporte neumático y requerimientos de bajo perfil, a un bajo costo.

 

 


epsa-valvula-rotatoria-hdpv-hdseHDPV - HDSE

Las válvulas rotatorias modelos HDPV Heavy-Duty Pellet Valve (Manejo de Pellets) y HDSE Heavy-Duty Side-Entry (Entrada Lateral de Uso Rudo), son modelos diseñados especialmente con entradas laterales y aperturas de descarga, que reducen la degradación y el rompimiento de las partículas, mientras se mantiene un flujo eficiente de producto, en aplicaciones de transporte neumático, o de dosificación de material s a granel.

 


epsa-valvula-rotatoria-kkKK

La válvula rotatoria modelo Kwik-Klean® (Limpieza Rápida) está diseñada para desarmado y rearmado simple y rápido, permitiendo una rápida inspección, limpieza y mantenimiento sin necesidad de herramientas, ni de desmontaje la válvula de la línea de producción. Esta válvula rotatoria utiliza sujetadores endurecidos que fijan el plato o cubierta lateral al cuerpo de la válvula. Una vez que se remueve el plato lateral y el rotor, se tiene acceso libre al interior de la válvula. El re-ensamble toma solamente unos cuantos minutos y las tolerancias interiores del mecanismo son restablecidas en automático cada vez que se abre/cierra.


epsa-valvula-rotatoria-kipKIP

La válvula rotatoria Klean-In-Place® (Limpieza en Sitio) es especialmente diseñada para aplicaciones donde se requiere limpieza frecuente, sanitación o inspección en sistemas de manejo de solidos a granel, y donde además el tiempo muerto es crítico. También son ideales para para sistemas batch donde se requiere efectuar limpieza después de cada batch o ciclo operativo. Estas válvulas no requieren de herramientas para liberar los sujetadores que liberan el plato o tapa lateral para desensamble. Cuenta con cuatro (4) barras guía deslizantes que proveen el máximo soporte para que el rotor pueda ser deslizado hacia afuera, dejando libre acceso a l interior de la válvula, para que esta pueda ser limpiada, sanitada o inspeccionada.


epsa-valvula-rotatoria-fvFV

La válvula rotatoria modelo FV Fabricated (Fabricada) está diseñada para operar en aplicaciones de colección de polvos, ciclones o transporte neumático de baja presión. Su diseño único permite que los objetos extraños de tamaño mayor pasen sin morder, dañar o atorarse en el cuerpo, como ocurre con otras válvulas rotatorias. Esta unidad provee la alternativa más económica de manejo de materiales a granel a flujos extremadamente altos.

 


epsa-valvula-rotatoria-hpHP

La válvula rotatoria modelo HP High-Pressure (Alta Presión) está diseñada para sistemas de transporte neumático a alta presión, hasta 50 psi. Esta unidad cuenta con bridas y cuerpo sobre-dimensionados, que proveen un diseño estructural reforzado al máximo. El diseño del rotor incorpora una flecha sobredimensionada y un diseño que provee un sello positivo de aire a presión o purga. Esta válvula es la solución perfecta para transporte de productos no abrasivos en sistemas de transporte neumático en fase densa.


epsa-valvula-rotatoria-cdCD

La válvula rotatoria modelo CD Custom Design (Diseño Customizado) incorpora cualquiera de nuestros modelos estándar, pero se le agregan modificaciones sustanciales que especializan esta válvula a la aplicación que su proceso requiere. Las modificaciones pueden ser desde algo tan simples como una pintura especial, hasta requerimientos de materiales altamente especializados, trasmisiones, transiciones o recubrimientos. Nuestros ingenieros pueden resolver sus aplicaciones de desgaste severo, corrosión, flujo o transportación de materiales.