COLECTOR DE POLVO INTEGRADO
AL CARGADOR RETRÁCTIL

Reduce hasta en un 95% las emisiones de polvos al momento de descargas. Estos sistemas son una excelente opción para el control del polvo cuando se usan directamente en conductos del cabezal del transportador, ventilación de transportadores cerrados, filtros, mezcladores, silos y contenedores de procesamiento por lotes. Están especialmente diseñados con dimensiones para ser manejados fácilmente y ser reemplazados sin herramientas.

BENEFICIOS

Ofrecemos una gran selección de módulos de ventilación de 85 a 750 pies cuadrados de medios filtrantes.
Los extractores pueden tener un tamaño de hasta 6000 CFM. También se puede elegir entre las opciones
eléctricas que mejor se adapten al entorno: NEMA 4, NEMA 4X, NEMA 7, NEMA 9, control de 120V / 220V,
alimentación de 460V / 415V, etc.

Elimina la necesidad de colocar un ventilador remoto extra

Menor impacto en los cartuchos de filtración

Autolimpiado de los filtros después de cada ciclo de carga.

CARACTERÍSTICAS

Extractores de hasta 6,000 CFM

Diseño único

Sistema de autolimpieza
para filtros tipo Pulse Jet.

APLICACIONES

Harinas

Cemento

Carbón

Yeso

Azúcar

GALERÍA

Diseño único en el mercado

Cuenta con un diseño único que proporciona velocidades internas más bajas que en los diseños convencionales y le da menos carga en sus medios de filtración. Los elementos del filtro se limpian automáticamente durante el funcionamiento con un sistema de pulse-jet convencional de 80-100 PSI y la unidad también se puede proporcionar con una función de limpieza final.

Colector de polvo integrado

Todo el polvo recolectado se deposita de nuevo en el material que se está manejando. Esto hace que el equipo sea un paquete rentable ideal en comparación con un colector de polvo independiente que requeriría conductos, un bloqueo de aire de descarga y un medio para transportar el polvo de regreso al sistema.

Diseño Plisado

Cuenta con un diseño plisado y un acabado de superficie lisa que hace posible una liberación excepcional de polvo. La superficie del filtro está compactada para resistir la penetración de partículas colectadas. Esto da como resultado una mejor eficiencia de limpieza y un retorno más rápido al flujo de aire operativo después del ciclo de limpieza que los medios tradicionales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Al Colector de polvo integrado al cargador retráctil se les conoce como cargadores flexibles, mangas de carga, cargador retráctil. En el idioma inglés como enclosed vehicle dust free loading spouts
Colector de polvo integrado al cargador retráctil mejoran la velocidad y eficiencia en operaciones de carga, permitiendo un movimiento preciso y rápido de los caños de carga. Facilitan múltiples ubicaciones de escotillas, eliminando la necesidad de volver a posicionar un vehículo una vez que está en su estación de carga. Ofrecen recorridos horizontales considerables, cubriendo áreas amplias de carga para adaptarse a diversas necesidades. Se pueden proporcionar como aerodeslizadores y en configuraciones de transportador de gusano, ofreciendo flexibilidad en la aplicación y manejo de diferentes tipos de productos. La variedad de materiales de construcción permite manejar eficazmente una amplia gama de productos, incluyendo finos, granulares, grumosos, abrasivos y corrosivos. Los brazos articulados permiten el movimiento de boquillas de carga de servicio estándar sobre áreas grandes sin requerir una precisión extrema, mejorando la facilidad de uso.
Todos los modelos están disponibles en estilos ventilados y no ventilados. El estilo ventilado elimina la necesidad de ventear la boquilla de carga. El polvo se aspira a través de la boquilla y el posicionador y puede ventilarse con los conductos típicos a un colector de polvo central.

EQUIPOS RELACIONADOS

CONTACTO

Contáctanos para ayudarte a mejorar tus procesos de tu línea de producción.

Con el objetivo de brindarte un servicio de alta calidad, contamos con representantes y asesores de distintas ciudades de México y centralizamos nuestros contactos en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Scroll al inicio