COLECTOR DE POLVOS BIN VENT

Reducimos el riesgo de explosión hasta un 98% evitando el polvo suspendido en el aire dentro del recipiente. Los colectores de polvo de tipo Integral son ideales para utilizarse en la carga a granel de vehículos, o en puntos de transferencia donde se requiere controlar la emisión de polvos. Su bajo perfil, o bien su modelo off-set, lo vuelve la mejor opción de filtración en línea con una manga retráctil.

BENEFICIOS

Todos nuestros colectores de polvos y ofrecen con diseños de desmontaje de bolsas por la parte superior, o por la
cámara de aire limpio. Los ventiladores de extracción pueden ser montados encima del colector aun lado de los mismos.

Distintas opciones dependiendo de la forma de llenado del recipiente

Nos adaptamos a cualquier capacidad de silos

Nos adaptamos a cualquier tipo de llenado de silos

CARACTERÍSTICAS

Equipos con o sin motor

Área de filtrado de hasta
3,000 pies cuadrados

Flujo de hasta 18,000 CFM

APLICACIONES

Productos finos

Granulares

Higroscópicos

Abrasivos

Corrosivos

GALERÍA

Colector de polvos SiloSafe Filter

Es un sistema de colector de polvo de cartucho tubular con función de chorro inverso compacto que está diseñado específicamente para su uso en silos que se llenan desde sistemas neumáticos. Este sistema compacto se encuentra disponible como filtro de ventilación o con un ventilador integral, incorporando en ambas versiones nuestra tecnología única UniClean. El rango de volumen de aire del colector de polvos Silo Safe Filters es de: 2,600 m3 / h (1,500 CFM)

Ventilador del colector integral

Se monta encima del mismo colector, eliminando la necesidad de un ventilador remoto. Esta característica única provee velocidades de flujo internas más bajas que en sistemas convencionales, y menor carga en los filtros. Los filtros se limpian automáticamente durante la operación con aire comprimido a 80-100 PSI.

PREGUNTAS FRECUENTES

Un colector de polvo es un sistema mecánico o electrostático diseñado para eliminar partículas sólidas, gases, humos y aerosoles del aire que circula en entornos industriales, comerciales o domésticos.
A los colectores de polvos también se les conoce como sistemas de filtración de aire, recolectores de polvo, casas de bolsa. En el idioma ingles son conocidos como Dust Collectors, Stationary Air Filtration Systems
Los beneficios de un colector de polvo incluyen la mejora de la calidad del aire al capturar partículas finas y contaminantes, la protección de la salud de los trabajadores al reducir la exposición al polvo, la prevención de la acumulación de polvo en equipos y áreas de trabajo, la optimización de la eficiencia del proceso al mantener un entorno más limpio y la contribución al cumplimiento de regulaciones ambientales. Además, estos sistemas ayudan a prevenir riesgos de explosión en entornos donde el polvo pueda ser combustible.

EQUIPOS RELACIONADOS

CONTACTO

Contáctanos para ayudarte a mejorar tus procesos de tu línea de producción.

Con el objetivo de brindarte un servicio de alta calidad, contamos con representantes y asesores de distintas ciudades de México y centralizamos nuestros contactos en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Scroll al inicio