RECUPERADOR DE PRODUCTO

El recuperador de producto elimina hasta un 95% de costos acumulativos, por medio de recuperación de paquete con contenido fuera de especificación. Los sistemas de recuperación de productos de bolsas permiten que las operaciones de empaque recuperen contenidos empaquetados fuera de especificaciones o mal etiquetados en bolsas selladas de capas múltiples.

BENEFICIOS

Los sistemas de recuperación de paquetes y productos de bolsas pueden reducir esos costos al mejorar la eficiencia
de las adquisiciones, reducir el desperdicio de material y aumentar la efectividad de las operaciones de empaque para
operaciones de empaque de bolsas de capas multiples

Se adaptan a cualquier presentación en bolsa

Reduce el personal
para este proceso

Todos los accesorios necesarios para la separación del producto y el empaque y la disposición de estos.

CARACTERÍSTICAS

Equipos customizados

Automatizados al 100%

Equipos completos sin necesidad de periféricos

APLICACIONES

Cemento

Papas fritas

Galletas

Dulces confitados

Cereales

GALERÍA

Alimentación de paquetes, transportador inclinado

Los paquetes que se procesan para recuperación y recuperación son alimentados automáticamente por el transportador inclinado al abridor de paquetes. La velocidad de ejecución óptima para la secuencia de recuperación es controlada por el variador de velocidad del transportador inclinado.

Abridor de paquetes

Alimentado por el transportador de alimentación de paquetes, este sistema automatizado de apertura de paquetes elimina la mano de obra y el riesgo de lesiones comunes con los métodos de apertura manual de paquetes. Diseñado según las especificaciones de la aplicación para la forma, tamaño y volumen de alimentación del paquete; Los juegos de cuchillas giratorias de alta velocidad con borde biselado del abridor de paquetes están orientados vertical u horizontalmente para garantizar que todos los paquetes se abran antes de la recuperación.

Separador rotativo

Los paquetes abiertos del abridor de paquetes caen directamente en el separador rotativo. La acción de volteo del tambor separador giratorio elimina el contenido de los paquetes abiertos. Los tramos angulados en el tambor separador aseguran la liberación completa del material de los paquetes y extraen los paquetes vacíos del tambor. El contenido recuperado se filtra a través del tambor separador y se recoge en la tolva de recuperación. El material de embalaje vacío se descarga del separador

Para llevar el producto recuperado

Retirado y separado de su paquete, el contenido recuperado se recoge en la tolva de recuperación del producto. Basado en los requisitos de suministro de productos posteriores, se diseñará e integrará sistemas mecánicos y automatización específicos del proceso, que incluyen transportadores de gusano bidireccionales, transportadores de banda, elevadores de cangilones o transporte neumático.

Recolección de polvo

El producto empacado y el material de empaque en sí mismo pueden generar polvo durante el proceso de recuperación. La recolección, filtración y reintroducción de la nube de polvo en el flujo del producto reduce aún más la pérdida de material. Recolectar y filtrar el polvo del producto y el manejo del aire del lugar de trabajo protege al operador del polvo en el aire y reduce el mantenimiento de las instalaciones y equipos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Al equipo recuperador de producto también se le conoce como reclamador de producto. En el idioma ingles también es conocido como producto saver, product reclaimer.
Promoviendo la seguridad del producto, reduciendo la pérdida de material y promoviendo prácticas comerciales sostenibles. Cada uno de estos es un beneficio de recuperación de producto igualmente importante; independientemente del número de bolsas o el volumen de material que se recupera. Nuestros sistemas de recuperación de producto están diseñados para su aplicación a fin de garantizar un rendimiento óptimo, ya sea procesando bolsas de 50 kgs o bolsas de 5 kgs, o procesando 100 bolsas por hora o 1,000 bolsas por hora.

EQUIPOS RELACIONADOS

CONTACTO

Contáctanos para ayudarte a mejorar tus procesos de tu línea de producción.

Con el objetivo de brindarte un servicio de alta calidad, contamos con representantes y asesores de distintas ciudades de México y centralizamos nuestros contactos en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Scroll al inicio