
Contamos con equipos especializados en soluciones completas de protección contra explosiones e incendios para la prevención y mitigación de explosiones y riesgos de incendio que resultan de la fabricación y manipulación de materiales secos a granel. Nuestros equipos se encuentran posicionados dentro de los líderes mundiales en diseño superior de protección contra incendios y explosiones.
Calidad Comprobada
Calidad Comprobada
Todos los componentes son revisados para mejorar la integración hacia las necesidades de nuestros clientes.
El Mejor Precio
El Mejor Precio
Amplia experiencia, marcas de prestigio y la mejor calidad nos permiten brindarle los precios más componentes del mercado.
Equipo Humano Calificado
Equipo Humano Calificado
Cada representante es meticulo-sanamente evaluado para asegurar que cumple con los más altos estándares.
Proyectos Integrales
Proyectos Integrales
La filosofía de sinergías ayuda asegurar la integración del proceso de producción completo.
SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE EXPLOSIÓN Y VENTILACIÓN DE EXPLOSIÓN
Nuestros diseños y soluciones de seguridad incorporan los estándares y lineamientos aplicables, son probados por terceros de forma independiente conforme a NFPA 68 o NFPA 69, cuentan con versiones certificadas por el USDA y están listados por ATEX o aprobaciones FM y / o ATEX.
Las ventilas de explosión de flujo libre TLFG son nuestro modelo estándar que brinda una solución económica y de bajo mantenimiento. Cada una de ellas se proyecta con precisión para abrir una presión dada y mantener la integridad estructural del equipo protegido. Este sistema consta de una ventila de explosión de triple capa, diseñada para soportar presión o vacío.
APLICACIONES
Estos sistemas pueden utilizar en una gran variedad de equipos de proceso, tanto en equipos al aire libre como en equipos internos cuando se conducen a un área segura. Son ideales para equipos de transporte neumático, colectores de polvo, ciclones, elevadores de cangilones, molinos, silos y secadores.
CARACTERÍSTICAS
- Modelo estándar que permite embarque al día siguiente.
- Instalación simple y sustitución rápida en caso de activación.
- Gran variedad de dimensiones y modelos.
- Grado alimenticio.
- Tecnología pasiva.



Este sistema está constituido por una ventila de explosión y un arrastra flamas. El arrastra flamas está construido de múltiples capas de malla de acero inoxidable soportadas por una armazón metálica que tiene la función de absorber el calor de la llama y gases calientes. La ignición dentro del recipiente protegido hace que la presión se desarrolle rápidamente. La ventila de explosión está diseñada para aliviar la presión expulsando el polvo quemado, flamas y gases calientes, rumbo al arrastra flamas. La malla funciona como un disipador de calor para mitigar la temperatura y romper la reacción en cadena de la explosión.
CARACTERÍSTICAS
- Solución pasiva.
- Sin contaminación del proceso.
- Presión insignificante y aumento de temperatura.
- Seguro para ventilación interior o ventilación en áreas ocupadas.
- Bajo mantenimiento y reformas económicas.
APLICACIONES
Estas ventilas están diseñadas para ser usadas en equipos ubicados en áreas interiores, pues eliminan la liberación de una bola de fuego bajo alta presión. Son ideales para equipos de transporte neumático, colectores de polvo, ciclones, elevadores de cangilones, molinos, silos y secadores.



Este sistema está compuesto por dos partes, una ventila de explosión rectangular y un arrastra flamas. El arrastra flamas consiste en dos cartuchos montados con varias capas de malla de acero inoxidable que absorben la llama y los gases calientes durante un evento de explosión. La malla entonces funciona como un disipador de calor para atenuar la temperatura y romper la reacción en cadena, interrumpiendo efectivamente la explosión en el medio del flujo. A medida que los gases calientes se contraen, el equipo actúa como un rompedor de vacío, permitiendo la entrada libre de aire frío para alcanzar el equilibrio en el recipiente protegido.
APLICACIONES
Estas ventilas de explosión están diseñadas para ser usadas en equipos en el interior, ya que eliminan la liberación de una bola de fuego. Son ideales para equipos de transporte neumático, colectores de polvo, ciclones, elevadores de cangilones, molinos, silos y secadores.
CARACTERISTICAS
- Diseño que detiene la llama para que no se escape.
- Sin contaminación del proceso.
- Presión y aumento de temperatura insignificantes.
- Seguro para ventilación interior o ventilación en áreas ocupadas.
- Tecnología pasiva.
- Bajo mantenimiento y reformas económicas.
Este sistema consiste en un panel de control, detectores de presión o detectores ópticos, y botellas de descarga rápida (HRD). Está diseñado para proporcionar un método activo para proteger su proceso del riesgo de una explosión de polvo combustible, su operación fundamental es la detección del aumento de la presión durante la fase inicial de una explosión, seguida de una rápida inyección y distribución homogénea de un agente extintor en el recipiente protegido. El detector de presión DetEx detectará la tasa de aumento de la presión durante un determinado período de tiempo y activará las botellas de descarga rápida que dispersarán el supresor en el interior del recipiente protegido, inhibiendo el desarrollo de la explosión, reduciendo así la presión y evitando cualquier deformación del recipiente.
APLICACIONES
Este sistema de supresión se puede utilizar en una gran variedad de equipos de proceso, incluyendo el aislamiento químico para los ductos. Es ideal para equipos de transporte neumático, colectores de polvo, ciclones, elevadores de cangilones, molinos, silos, secadores de líquidos, secadores de pulverización y tuberías.
CARACTERISTICAS
- Bloqueo integrado de OSHA.
- El actuador del micro generador de gas (MGG) limita el mantenimiento.
- Tecnología avanzada de detección de presión que monitorea y se ajusta a su proceso.
- Controlador multizona para sistemas avanzados.
- Registro de datos para monitoreo de presión en tiempo real.





Este tipo de válvula se mantienen normalmente abierta y está diseñada para cerrarse en milisegundos evitando el paso de partículas calientes, brasas incandescentes, llama o presión que pueda fluir a través del ducto. Su controlador manda esta indicación al recibir una señal de un respondedor de presión o de un detector óptico. El medio de actuación es el aire comprimido proveniente de la red de la planta almacenada en un tanque incorporado a la válvula para garantizar una rápida respuesta bajo cualquier condición.
APLICACIONES
Este sistema está diseñado para su uso en prácticamente cualquiera de las tuberías que manipulan el polvo combustible. Son un dispositivo de aislamiento perfecto para sistemas de transporte neumático, sistemas de recolección de polvo, ciclones, molinos y recipientes de almacenamiento.
CARACTERISTICAS
- Diseño a prueba de fallas.
- Sin golpes de tubería.
- Controles de pantalla táctil fáciles de usar.
- Operado por aire con botón de rearme.
- Indicador de desgaste para facilitar el mantenimiento.



Esta válvula de aislamiento mecánico se cierra automáticamente al ser activada por la presión de la explosión cuando se empieza a propagarse por una tubería. La válvula permanece cerrada y está diseñada para evitar que cualquier flama sea propagada. Las válvulas de flap típicas dependen del flujo de aire en un tubo para levantar el flap.
APLICACIONES
Este dispositivo está diseñado para su uso en entradas de aire limpias y aplicaciones de transporte de productos. Es ideal para sistemas de colección de polvo, ciclones, entradas de aire del molino y líneas de des humidificación.
CARACTERISTICAS
- Sensor integrado
- Disponible en acero inoxidable o acero al carbón.
- Caídas de presión muy bajas
- Gran variedad de tamaños para cualquier aplicación
- Diseño de válvula único que permanece abierto incluso sin flujo de aire.
- Válvula pasiva con requisitos de mantenimiento limitados.
- Distancias cortas de instalación



Este sistema está diseñado para operar cerrando cuando la onda de presión de la explosión se propaga y bloquea la válvula en posición cerrada. La válvula puede ser configurada para su uso como simple acción o como doble acción para aislar en ambas direcciones. Todas se pueden configurar para aislar en la misma dirección o dirección opuesta al flujo del aire de proceso. Las válvulas verticales y horizontales se construyen para facilitar flexibilidad en el lugar de instalación. Este dispositivo está aprobado para aislar polvo orgánico, polvo metálico, mezclas híbridas y algunos gases.
APLICACIONES
Esta válvula es ideal para uso en aplicaciones de transporte de polvo ligero o de aislamiento de aire limpio en una gran variedad de diferentes equipos de proceso. Ejemplos incluyen colectores de polvo, ciclones, molinos, receptores de transporte neumático y secadores
CARACTERISTICAS
- Válvula flotante pasiva
- Contención de presión clasificada
- Válvula pasiva con mantenimiento limitados.
- Distancias cortas de instalación
- Versiones de carbono y acero inoxidable.
El objetivo de un sistema de detección de partículas calientes es eliminar una fuente de ignición potencial del proceso. Estos sistemas están compuestos por dos componentes; detectores y dispositivos de acción. Los detectores mandan la señal a un dispositivo de acción para evitar que la fuente de ignición alcance el contenedor protegido. Pueden estar en forma de zonas de extinción, válvulas tipo guillotina, inyección de CO2, inyección de agua en spray, inyección de vapor u otros, según su aplicación.
APLICACIONES
Este sistema se pueded utilizar en una gran variedad de equipos de proceso. Las aplicaciones típicas incluyen colectores de polvo y equipos de transporte neumático. Las aplicaciones donde el equipo de proceso generalmente produce chispas o partículas calientes son áreas importantes para detección de infrarrojos. Los molinos, secadores y elevadores de cangilones son a menudo los lugares más críticos para la detección de infrarrojos o partículas calientes.
CARACTERISTICAS
- Controles multizona para monitorear varios procesos.
- Detección infrarroja o de chispa.
- Variedad de elementos de acción que incluyen rociadores de agua y puertas de aborto.
Es sumamente difícil garantizar que su equipo de proceso esté protegido de acuerdo con las normas y estándares más recientes. Un análisis de riesgo de proceso (PHA) es el punto de partida ideal para identificar los peligros y los riesgos asociados al polvo combustible en el proceso. EPSA Mexico puede ayudar con un análisis de riesgo de polvo combustible para ayudar a implementar una estrategia de protección adecuada para su instalación. Los ingenieros de polvos combustibles de EPSA Mexico tienen décadas de experiencia en el diseño de sistemas de protección de explosiones. Póngase en contacto con EPSA Mexico para programar una visita y revisión paso a paso de su instalación con un ingeniero de polvo combustible directo de nuestra fábrica.
Un análisis de riesgo de polvo combustible proporciona el camino para el correcto dimensionamiento de los dispositivos de protección para el proceso:
- Prueba de polvo – Podemos recomendar qué muestras de polvo necesitan ser evaluadas en nuestro laboratorio.
- Selección de Protección de Equipos de Proceso – Podemos ayudarle a identificar el método más adecuado de protección a su equipo de proceso atendiendo a los más recientes estándares y normas, además de proporcionar la solución más práctica y económica.
- Selección de prevención de explosiones – Podemos ayudarle con los sistemas adecuados de detección de infrarrojos para limitar partículas calientes y chispas como posibles fuentes de ignición.
El primer paso en el proceso de desarrollar una base sólida para el manejo seguro de polvos combustibles es desarrollar una comprensión integral de los materiales que están siendo manipulados. Cada polvo es único y cada explosión relacionada con polvo es única. La prueba de polvos combustibles es fundamental para definir los riesgos asociados a un determinado polvo.
Existen innumerables pruebas que pueden ser efectuadas para caracterizar el comportamiento y el riesgo asociado para polvos combustibles. EPSA Mexico proporciona una gama completa de estas pruebas de polvos, incluyendo:
- Prueba de Combustión de Polvo – Una prueba básica de clasificación para determinar si unvmaterial es un polvo combustible.
- Prueba de Índice de Explosividad de Polvo – Una prueba hecha de acuerdo con el protocolo ASTM E-1226 para determinar el Kst y el Pmax de un polvo. Para más información sobre Kst y Pmax, consulte la sección Bases de explosión de polvo.
- Prueba Mínima Energía de Ignición (MIE) – Prueba para determinar la energía mínima de ignición
necesaria para encender un determinado polvo. - Prueba de Concentración Mínima Explosiva (MEC) – La concentración mínima de un polvo en suspensión en el aire que soportará una explosión.
- Prueba Mínima de Temperatura de Auto-Ignición (MAIT) – Prueba de polvo acumulado o suspensión en una nube para determinar la temperatura que inflamará los materiales.
Todas nuestras pruebas de polvo se realizan de acuerdo con los estándares aplicables de la American Society for Testing and Material (ASTM), National Fire Protection Association (NFPA) y la International Standards Organization (ISO).