SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES

Asegura tu conservación de activos al 100% eliminando el riesgo de explosión de polvos orgánicos combustibles. Nuestros diseños y soluciones de seguridad incorporan los estándares y lineamientos aplicables, son probados por terceros de forma independiente conforme a NFPA 68 o NFPA 69, cuentan con versiones certificadas por el USDA y están listados por ATEX o aprobaciones FM y / o ATEX.

BENEFICIOS

Equipos especializados en soluciones completas de protección contra explosiones e incendios, para la prevención, mitigación de explosiones y riesgos de incendio que resultan de la fabricación y manipulación de materiales secos a granel. Nuestros equipos se encuentran posicionados dentro de los líderes mundiales en diseño superior de protección contra incendios y explosiones.
Con una sola tecnología cubre distintas aplicaciones incluyendo colectores de polvo, secadores, elevadores de camiones, ciclones y silos.
Aprueba de forma automatica tus auditorias de seguridad con cualquier aseguradora como FM Global o similar.
Nuestros sistemas se adaptan a cualquier rango de presupuesto.

CARACTERÍSTICAS

Equipo robusto y flexible de alta duración

Fabricadas con acero inoxidable y acero al carbón

Medidas de 1.20 mts x 1.20 mts hasta 2.50 mts x 2.50 mts

APLICACIONES

Laboratorio

Industria Electrónica

Impresión 3D

Servicio a la salud

Farmacéutica

GALERÍA

Ventilas de explosión de flujo libre TLFG

Las ventilas de explosión de flujo libre TLFG son nuestro modelo estándar que brinda una solución económica y de bajo mantenimiento. Cada una de ellas se proyecta con precisión para abrir una presión dada y mantener la integridad estructural del equipo protegido. Este sistema consta de una ventila de explosión de triple capa, diseñada para soportar presión o vacío.

Ventilas de explosión libres de flama redondas interceptor QR

Este sistema está constituido por una ventila de explosión y un arrastra flamas. El arrastra flamas está construido de múltiples capas de malla de acero inoxidable soportadas por una armazón metálica que tiene la función de absorber el calor de la llama y gases calientes. La ventila de explosión está diseñada para aliviar la presión expulsando el polvo quemado, flamas y gases calientes, rumbo al arrastra flamas.

Supresión de explosión interceptor HRD

Este sistema consiste en un panel de control, detectores de presión o detectores ópticos, y botellas de descarga rápida (HRD). Está diseñado para proporcionar un método activo para proteger su proceso del riesgo de una explosión de polvo combustible, su operación fundamental es la detección del aumento de la presión durante la fase inicial de una explosión, seguida de una rápida inyección y distribución homogénea de un agente extintor en el recipiente protegido.

Válvulas de aislamiento mecánico interceptor VE

Este sistema está diseñado para su uso en prácticamente cualquiera de las tuberías que manipulan el polvo combustible. Son un dispositivo de aislamiento perfecto para sistemas de transporte neumático, sistemas de recolección de polvo, ciclones, molinos y recipientes de almacenamiento. Este tipo de válvula se mantienen normalmente abierta y está diseñada para cerrarse en milisegundos evitando el paso de partículas calientes, brasas incandescentes, llama o presión que pueda fluir a través del ducto.

Válvulas de aislamiento mecánico estilo flap interceptor FV

Este dispositivo está diseñado para su uso en entradas de aire limpias y aplicaciones de transporte de productos. Es ideal para sistemas de colección de polvo, ciclones, entradas de aire del molino y líneas de des humidificación. Esta válvula de aislamiento mecánico se cierra automáticamente al ser activada por la presión de la explosión cuando se empieza a propagarse por una tubería. La válvula permanece cerrada y está diseñada para evitar que cualquier flama sea propagada. Las válvulas de flap típicas dependen del flujo de aire en un tubo para levantar el flap.

Válvulas de aislamiento flotante ventex

Esta válvula es ideal para uso en aplicaciones de transporte de polvo ligero o de aislamiento de aire limpio en una gran variedad de diferentes equipos de proceso. Ejemplos incluyen colectores de polvo, ciclones, molinos, receptores de transporte neumático y secadores. Este sistema está diseñado para operar cerrando cuando la onda de presión de la explosión se propaga y bloquea la válvula en posición cerrada.

Detector de partículas calientes firefly

Este sistema se puede utilizar en una gran variedad de equipos de proceso. Las aplicaciones típicas incluyen colectores de polvo y equipos de transporte neumático. Las aplicaciones donde el equipo de proceso generalmente produce chispas o partículas calientes son áreas importantes para detección de infrarrojos. Estos sistemas están compuestos por dos componentes; detectores y dispositivos de acción. Los detectores mandan la señal a un dispositivo de acción para evitar que la fuente de ignición alcance el contenedor protegido.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sistema de protección contra explosión también son conocidos como Equipos de supresión química, equipos de supresión de explosión, sistema de mitigación de explosiones, Equipos contra explosión de polvos, equipos de conexión de explosión, Explosion Protection Systems, Chemical Supressión, Explosion Venting, Flameless Venting, Explosion Isolation,

El sistema de protección contra explosiones ofrece beneficios significativos al proporcionar medidas proactivas para mitigar los riesgos asociados con la manipulación de polvos combustibles. Por mencionar algunos:
Seguridad del Personal: Prioriza la seguridad de los trabajadores al minimizar los peligros de explosiones en el lugar de trabajo.

Protección de Activos: Contribuye a evitar daños materiales y pérdidas económicas al prevenir o limitar los efectos de una explosión.

Cumplimiento Normativo: Ayuda a cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad ocupacional relacionados con el manejo de materiales inflamables.
Continuidad Operativa: Favorece la continuidad de las operaciones industriales al reducir el riesgo de incidentes disruptivos.

Eficiencia y Productividad: Mejora la eficiencia operativa al reducir la probabilidad de interrupciones y pérdida de productividad asociada con eventos explosivos.
Responsabilidad Empresarial: Refuerza la imagen de la empresa al demostrar un compromiso con la seguridad y la responsabilidad social.

Reducción de Costos: Minimiza los costos derivados de reparaciones, pérdida de producción y posibles sanciones por incumplimiento normativo.

El primer paso en el proceso de desarrollar una base sólida para el manejo seguro de polvos combustibles es desarrollar una comprensión integral de los materiales que están siendo manipulados. Cada polvo es único y cada explosión relacionada con polvo es única. La prueba de polvos combustibles es fundamental para definir los riesgos asociados a un determinado polvo.

Existen innumerables pruebas que pueden ser efectuadas para caracterizar el comportamiento y el riesgo asociado para polvos combustibles. EPSA Mexico proporciona una gama completa de estas pruebas de polvos, incluyendo:
Prueba de Combustión de Polvo – Una prueba básica de clasificación para determinar si unvmaterial es un polvo combustible.

Prueba de Índice de Explosividad de Polvo – Una prueba hecha de acuerdo con el protocolo ASTM E-1226 para determinar el Kst y el Pmax de un polvo. Para más información sobre Kst y Pmax, consulte la sección Bases de explosión de polvo.

Prueba Mínima Energía de Ignición (MIE) – Prueba para determinar la energía mínima de ignición
necesaria para encender un determinado polvo.

Prueba de Concentración Mínima Explosiva (MEC) – La concentración mínima de un polvo en suspensión en el aire que soportará una explosión.

Prueba Mínima de Temperatura de Auto-Ignición (MAIT) – Prueba de polvo acumulado o suspensión en una nube para determinar la temperatura que inflamará los materiales.

Todas nuestras pruebas de polvo se realizan de acuerdo con los estándares aplicables de la American Society for Testing and Material (ASTM), National Fire Protection Association (NFPA) y la International Standards Organization (ISO).

EQUIPOS RELACIONADOS

CONTACTO

Contáctanos para ayudarte a mejorar tus procesos de tu línea de producción.

Con el objetivo de brindarte un servicio de alta calidad, contamos con representantes y asesores de distintas ciudades de México y centralizamos nuestros contactos en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Scroll al inicio