SISTEMA CENTRALIZADO NEUMÁTICO

 

Los sistemas de transporte neumático centralizados incluyen algunos componentes básicos, y una gran variedad de componentes especializados para poder manejar varios productos y procesos. Desde sistemas básicos de una estación, hasta complejos sistemas de 150 o más estaciones.

Sistemas centralizados neumáticos

Sistemas centralizados neumáticos

null

Calidad Comprobada

Calidad Comprobada

Todos los componentes son revisados para mejorar la integración hacia las necesidades de nuestros clientes.

null

El Mejor Precio

El Mejor Precio

Amplia experiencia, marcas de prestigio y la mejor calidad nos permiten brindarle los precios más componentes del mercado.

null

Equipo Humano Calificado

Equipo Humano Calificado

Cada representante es meticulo-sanamente evaluado para asegurar que cumple con los más altos estándares.

null

Proyectos Integrales

Proyectos Integrales

La filosofía de sinergías ayuda asegurar la integración del proceso de producción completo.

Sistema Centralizado Neumático

Los sistemas de transporte neumático centralizados Vacu-Vey son sistemas de transporte neumático por vacío completos.   Se pueden diseñar tan simples como una sola estación, o sistemas complejos multi-estaciones todas energizadas a través de una sola bomba de vacío o presión positiva.

Existe una amplia gama de accesorios para manejar productos especiales, y pueden ser expandidos para cumplir con la demanda de crecimiento escalable de sus requerimientos de producción.

Los sistemas de transporte neumático centralizados consisten de cuatro (4) componentes primarios:

Existen sistemas de:

  • Bomba de vacío o presión centralizada.
  • Tuberías de transporte de material y de aire.
  • Recibidores de material, y/o tolvas de alimentación.
  • Panel de control principal.

Un paquete de soplador combinado con un recibidor de material, provee un sistema para transportar producto del punto A al punto B. Después de añadir algunos filtros recibidores y accesorios periféricos al sistema, se puede transportar de acuerdo a especificaciones especiales.

Los sistemas de transporte neumático centralizados pueden ser suministrados con un panel de control principal, y/o paneles o estaciones de botones y control auxiliares incluyendo paneles de desconexión de motores, selección de tolvas o silos, selección de estaciones de alimentación y paneles de alarmas. Estos paneles requieren cableado y conexiones en campo para integrar todas las estaciones.

Estos equipos operan en principio batch. La duración de los temporizadores independientemente ajustados para controlar el transporte y descarga se hacen para cada estación. El tiempo de vaciado es un temporizador de demanda sencillo que controla la descarga, y el sistema continuará transportando en ciclos automáticos el producto requerido hasta que el interruptor de nivel haya sido activado.

Si surgen necesidades futuras de incremento de demanda, podemos ofrecer expansiones a los sistemas existentes.

El corazón de los sistemas centralizados es el paquete de soplador (fuente de energía). Los sistemas pueden ser configurados para operar en vacío (cuando el producto es “jalado” desde el punto más lejano hacia el soplador) o presión positiva (cuando el producto es «empujado” desde el soplador hasta el punto más lejano). Sistemas con punto de alimentación múltiples pueden incorporar sopladores dedicados para facilitar el flujo de productos, en aplicaciones de llenado de silos y descarga de carrotolvas o ferrotolvas hacia uno o más silos. Un soplador secundario transportará el producto de los silos a tolvas de día o puntos de consumo dentro de la Planta.