TRANSPORTADOR DE GUSANO FLEXIBLE

Reduce tus tiempos de cargas de polvos a granel en un 80% y reduce tu costo de operación eliminando hasta 3 operadores. Los Transportadores de Gusano Flexible son diseñados sin centro o flecha.

La característica de flexibilidad permite que el transportador sea curveado por encima o por debajo de equipos y obstrucciones que no permitirían el uso de transportadores de gusano rígidos convencionales. Operan ya sea en una transferencia punto a punto, o un proceso de Planta totalmente automatizado. Los transportadores flexibles, totalmente cerrados protegen su producto y aseguran la alimentación a las operaciones de su proceso.

BENEFICIOS

Ya sea que necesite mover sólidos a granel como materia prima hacia tu línea de producción, o bien de una etapa a otra del proceso, la integración de los transportadores de gusano flexibles hacia tus operaciones nuevas o existentes reducirá la mano de obra y desperdicios, y contribuirá rápidamente a mejorar tu eficiencia y productividad.

Capacidades hasta 6,000 Kg/h y trayectorias de transporte de hasta 15 mts

Permite instalaciones con radios de curvatura que minimizan el espacio requerido. Elimina el contacto metal-metal y lo hace ideal para aplicaciones alimenticias

Opciones totalmente automatizadas de limpieza en el lugar

CARACTERÍSTICAS

Diámetros del equipo desde 2″ hasta 8.5″

Cuerpo fabricado de UHMW

Gusano sin alma

APLICACIONES

Harinas

Fécula de maíz

Azúcar

Sal de grano

Especies

GALERÍA

Diseño Estándar

Fabricado en acero inoxidable 304 calibre 12 con costuras de soldadura continua rectificadas a un acabado No. 4; cada cabeza de descarga se pule a mano en sus costuras y dobleces para prevenir acumulación de material y facilitar la liberación de material durante la operación y limpieza.

Motorreductor Helicoidal en Línea

Motorreductor de engranaje helicoidal en línea resistente y su respectivo accionamiento. Ejes sólidos, carcasas de una sola pieza y una fabricación precisa se combinan para hacer de estas unidades las más confiables que la industria puede ofrecer.

Espiral

Los tornillos transportadores flexibles proporcionan el equilibrio entre la precisión y potencia que es la clave para un rendimiento eficiente.

Tolva

Las tolvas de alimentación del Transportador de gusano flexible están construidas con acero de alta resistencia y están disponibles en tamaños que van desde 2 pies cúbicos a 12 pies cúbicos.

Cuarto de entrada

Se utilizan para conectar a sistemas de almacenamiento independientes u otro equipo existente.

PREGUNTAS FRECUENTES

El transportador de gusano flexible también es conocido como Transportador helicoidal, Transportador de gusano, Transporte Helicoidal Gusano, Gusano Helicoidal, Transportador de Tornillo Sinfín.

El transportador de Gusano Flexible es la opcón que más destaca frente a otros sistemas de transporte de material cuando se trata de mover materiales sólidos a granel a cortas y medianas distancias, controlar el flujo de material y dosificar con precisión, superar obstáculos en el proceso de producción, y cuando se tienen restricciones de espacio.

EQUIPOS RELACIONADOS

CONTACTO

Contáctanos para ayudarte a mejorar tus procesos de tu línea de producción.

Con el objetivo de brindarte un servicio de alta calidad, contamos con representantes y asesores de distintas ciudades de México y centralizamos nuestros contactos en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Scroll al inicio