SISTEMA CENTRALIZADO NEUMÁTICO

Los sistemas de transporte neumático centralizados Vacu-Vey son sistemas de transporte neumático por vacío completos. Aumentan tu producción hasta un 500%, reducen tus tiempos de carga de polvos a granel en un 80%, reducen tu costo de operación eliminando hasta 9 operadores y elimina las lesiones e incapacidades por ergonomía. Se pueden diseñar tan simples como una sola estación, o sistemas complejos multi-estaciones todas energizadas a través de una sola bomba de vacío o presión positiva.

BENEFICIOS

Los sistemas de transporte neumático centralizados incluyen algunos componentes
básicos, y una gran variedad de componentes especializados para poder manejar varios
productos y procesos. Desde sistemas básicos de una estación, hasta complejos
sistemas de 150 o más estaciones.

Equipo con certificación grado alimenticio a un bajo costo

Múltiples orígenes y destinos con trayectoria multidireccional y capacidades de hasta 15 toneladas por hora

Tiempo de vida de los filtros de hasta 3 años

CARACTERÍSTICAS

Recibidores de hasta 48″ de diámetro

Cuerpo de recibidor fabricado en acero
inoxidable 304, 316 y Acero al carbón

Sitema de auto-limpieza
para filtros tipo Pulse Jet

APLICACIONES

Harinas

Sal de grano

Especies

Dulces confitados

Azúcar

GALERÍA

Accesorios

Existe una amplia gama de accesorios para manejar productos especiales, y pueden ser expandidos para cumplir con la demanda de crecimiento escalable de sus requerimientos de producción. Los sistemas de transporte neumático centralizados consisten en cuatro componentes primarios: Bomba de vacío o presión centralizada, Tuberías de transporte de material y de aire, Recibidores de material, y/o tolvas de alimentación, Panel de control principal.

Control centralizado

Los sistemas de transporte neumático centralizados pueden ser suministrados con un panel de control principal, y/o paneles o estaciones de botones y control auxiliares incluyendo paneles de desconexión de motores, selección de tolvas o silos, selección de estaciones de alimentación y paneles de alarmas. Estos paneles requieren cableado y conexiones en campo para integrar todas las estaciones.

Soplador

Los sistemas pueden ser configurados para operar en vacío (cuando el producto es “jalado” desde el punto más lejano hacia el soplador) o presión positiva (cuando el producto es «empujado” desde el soplador hasta el punto más lejano). Sistemas con punto de alimentación múltiples pueden incorporar sopladores dedicados para facilitar el flujo de productos, en aplicaciones de llenado de silos y descarga de carrotolvas o ferrotolvas hacia uno o más silos. Un soplador secundario transportará el producto de los silos a tolvas de día o puntos de consumo dentro de la Planta.

PREGUNTAS FRECUENTES

A los sistemas de transporte Neumático centralizados también se les conoce como, transportador neumático de fase diluida, transportador neumático de fase semi-diluida, Sistema de Transporte Neumático de Sólidos, Transporte neumático de sólidos a granel, ciclón, Venturi. En el idioma Inglés se les conoce como Pneumatic Conveyor, pneumatic conveying system.
Los transportadores neumático centralizados ofrecen una gran eficiencia del sistema con gestión y control centralizado, menor consumo de energía, facilidad de control a través de paneles principales y auxiliares, menos necesidad de mantenimiento gracias a la gestión centralizada, mejor calidad del producto al tener un control más preciso, menos espacio requerido, mayor flexibilidad para integrar múltiples estaciones y líneas de producción, mayor seguridad al tener un control más riguroso, optimización del flujo de trabajo al coordinar efectivamente la secuencia de trabajo y la prioridad de las estaciones, y reducción de errores en la transferencia de materiales gracias al control centralizado y al monitoreo constante.
Los transportadores neumáticos centralizados se pueden configurar de acuerdo con las necesidades de aplicación, desde opciones de grado alimenticio hasta opciones con alta durabilidad para entornos mucho más exigentes.

EQUIPOS RELACIONADOS

CONTACTO

Contáctanos para ayudarte a mejorar tus procesos de tu línea de producción.

Con el objetivo de brindarte un servicio de alta calidad, contamos con representantes y asesores de distintas ciudades de México y centralizamos nuestros contactos en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Scroll al inicio