VÁLVULA DIVERSORA DE GRAVEDAD

Mejoramos el control del flujo de materiales en un 50%. Las válvulas o compuertas diversoras de gravedad están diseñadas para dirigir el flujo a la salida de tolvas y silos de producto a granel, transportadores, y otros puntos de descarga. Los cuerpos estructurales son construidos de placa de acero estructural y soportes para reforzar en los tamaños más grandes.

BENEFICIOS

Diseñados para manejo de productos a granel como polvos secos, granulares, o cualquier otro producto
solido seco. La válvula flap elimina cualquier riesgo de sello entre las piernas de descarga. Se ofrece una
amplia selección que va desde las 2” hasta las 30”.

Equipos con grado alimenticio

Durabilidad con materiales de alta abrasión

Se adapta a cualquier proceso

Bajo mantenimiento

CARACTERÍSTICAS

Construcción en acero inoxidable

Construcciones Robustas
para materiales abrasivos

Amplia gama de modelos

Construcción sencilla. Pocas
piezas de armado.

APLICACIONES

Azúcar

Minerales

Pellets

Especias

Condimentos

GALERÍA

3 Way Sealed Gravity Diverters – Series L

La serie “L” de válvulas diversoras puede con configurarse de 2 a 3 salidas para el transporte de materiales. Se especializa en mover por medio de la gravedad material a granel seco.

Gravity Dual Control Gate – Series G

La serie “G” de válvulas diversoras dirige el Producto a Dos Ubicaciones, ya Sea de Forma Independiente o Simultánea.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las válvulas diversora, o válvulas de diverter, son componentes utilizados en sistemas de manejo de materiales a granel y tienen la función de dirigir el flujo de material de una sola fuente a múltiples destinos o viceversa
Las válvulas diversoras de gravedad también son conocidas como válvula diverter. En el idioma inglés se les conoce como diverter valves.
Permiten dirigir el material a diferentes puntos según las necesidades del proceso, lo que brinda versatilidad en la distribución. Ayudan a minimizar las pérdidas de material durante el transporte y la manipulación, ya que permiten un control preciso del flujo. Facilitan la optimización de los procesos de producción al permitir la distribución eficiente de los materiales según las demandas específicas. En entornos donde es crucial evitar la contaminación cruzada entre diferentes materiales, las válvulas diversoras ayudan a garantizar la integridad del producto. Pueden integrarse en sistemas automatizados para un control preciso y eficiente del flujo de materiales. Al dirigir el material a diferentes destinos, permiten un uso eficiente del espacio en el sistema de manejo de materiales. Al garantizar que el material se dirija a donde se necesita en el momento adecuado, contribuyen a mejorar la eficiencia general del proceso de manejo de materiales.
Los modelos pueden ser simétricos o asimétricos, y dirigir el flujo a la salida ya sea a 30 o 45 grados en una o más salidas. La actuación puede ser neumática para acción rápida, o manual para mantenimiento y control de flujo. Los materiales de fabricación pueden ser acero al carbón resistente a la abrasión, acero inoxidable o aluminio.

EQUIPOS RELACIONADOS

CONTACTO

Contáctanos para ayudarte a mejorar tus procesos de tu línea de producción.

Con el objetivo de brindarte un servicio de alta calidad, contamos con representantes y asesores de distintas ciudades de México y centralizamos nuestros contactos en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Scroll al inicio